top of page

Estocolmo

  • Foto del escritor: Clara DAngelo
    Clara DAngelo
  • 18 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Estocolmo, catorce islas y setenta puentes.

El Mar Báltico y el lago Mälaren se transforman en espejos de esta ciudad fascinante.

Para los suecos el sol es lo mas caro que tienen.

El 21 de diciembre no hay día y el 21 de junio no hay noche, tres horas de luz es todo lo que tienen en invierno.

La familia sueca joven, vive en departamentos funcionales de aproximadamente setenta metros cuadrados donde se reparten las tareas, padres e hijos.

Los desayunos ocupan el mayor tiempo de uso de la cocina familiar y aclaran que es la comida más importante del día para rendir en la escuela y el trabajo.

A partir de los diez años cada chico se hace responsable de la limpieza de su cuarto.  y desde ese momento es respetada su privacidad.

No es necesario inscribir a los niños en el colegio, cuando cumplen los sis años, llega una carta que les da la bienvenida a la escuela del barrio, se les anuncia quien será su maestra y el primer día de clase, todos sus útiles y libros los estarán esperando.

Cada barrio tiene su biblioteca pública con actividades tales como contar cuentos para niños desde los seis meses de edad. Sí, dije bien desde los seis meses. 

Los adultos mayores que quieren estudiar porque si o porque algo les faltó, también tienen su oportunidad con cursos de dos horas diarias en el horario que mas les convenga.

También hay un "instituto del escritor" para escritores inmigrantes donde se les brinda apoyo para publicar sus obras, traducirlas y de esa manera acceder a la literatura bilingüe.

Más?

La zona comercial más importante, tiene calefacción subterránea cuya energía está generada por el líquido extraído de la basura de las cocinas.

El hielo no es entonces un impedimento para moverse por la ciudad.

Más? No hay mesa en las agradables terrazas, bares y restaurantes donde no haya servida una rubia y fresquita cerveza.

Salud Estocolmo! 


ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2019 por Clara DAngelo. Creada con Wix.com

bottom of page